Lic. Guillermo Hamdan

Lic. Guillermo Hamdan / Autor de la Demanda G.H.

Nacido el 9 de julio de 1958, mexicano, hijo y nieto de mexicanos, estudió en el Instituto Cumbres, egresado de la Escuela Libre de Derecho, con menciones honoríficas y Tesis laureada.
A los 18 años trabajó como pasante en el despacho del Lic. Felipe Gómez Mont, unos años después trabajo en la Procuraduría General de la República en el Ministerio Público de Asuntos Especiales de la Presidencia de la República con el Lic. Oscar Flores Sánchez (4 años), posteriormente fue asociado de uno de los despachos más prestigiados de penalistas del Lic. Sergio Vela Treviño (3 años), formó su propia firma de abogados litigantes con reconocido éxito “Hamdan y Ochoa” (25 años), patrocinando asuntos muy importantes en la historia del país, como ejemplos: denunció el fraude en la privatización de Telmex y la denuncia contra la inexistencia bancaria. Asesor jurídico personal del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano (líder moral y tres veces candidato a la presidencia de la República). Actualmente se dedica a leer y escribir y al ejercicio profesional de la abogacía (México y España). Es presidente del grupo Thoroidal, un grupo integrador multidisciplinario.

En el aspecto docente ha sido maestro, por varios años en las cátedras de Derecho Penal parte General y Especial; así como de Derecho Procedimental Penal y Derecho Constitucional en las Universidades Anáhuac, la Escuela Libre de Derecho y en la Universidad Panamericana. También tiene una vasta experiencia como Conferencista y Ensayista en distintos foros.

Finalmente, tras 30 años de estudio y reflexión estratégica, junto con su apreciado y distinguido amigo, el Lic. Julio Chávez Montes autor del libro “Heridas que no cierran” (publicado en el año de 1988) ha decidido elaborar y presentar, bajo su más estricta y única responsabilidad, en su calidad de simple ciudadano y declarándose no únicamente apartidista, sino abierto anti partidista, el proyecto “Demanda G.H.”; donde por conducto y disposición constitucional e internacional, llegada la decisión presidencial será iniciado el procedimiento ante la Corte Internacional de Justicia, en el Palacio de la Paz de la Haya, con el cual se peticionará la declaratoria de nulidad absoluta del ilegítimo e ilegal, Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1848, por el cual, y previa intervención e invasión militar, los Estados Unidos de Norteamérica, nos despojaron y mutilaron de más de la mitad de nuestro territorio, usufructuando injustamente, por casi 170 años un suelo y subsuelo que no les corresponde. La acción intentada es retroactiva, imprescriptible e inconvalidable. La indemnización será inmedible e incuantificable. Será la mayor demanda en la historia de la humanidad.

Añadiendo además, que las políticas migratorias del reciente gobierno norteamericano del Sr. Donald Trump, están desconociendo la observancia legal, interna e internacional, de más de 15 tratados internacionales en contra de los mexicanos, principalmente que no pueden ser expulsados o deportados de su propio territorio y de insistir en la edificación del muro, éste sólo podrá levantarse en los límites anteriores al nefasto año de 1848.

¿Quieres conocer más sobre la demanda?